La Universidad de Johns Hopkins publicó una investigación a través de la cual demostró que expertos en informática pueden espiar a cualquier persona que use una computadora con cámara web.

Stephen Checkoway y Matthew Brocker, quienes firmaron y realizaron el paper donde se explica cómo realizar este ”ataque”, demostraron cómo reprogramar una iSight (cámara de las computadoras de Apple), para controlarla de manera remota.

Incluso pueden hacer que el LED que se enciende cuando la cámara está en uso no prenda para que la persona delante del ordenador no se de cuenta.

El estudio fue realizado en cámaras modelo 2008, pero aseguraron que se puede intervenir cualquier cámara que hay en el mercado actual.

Marcus Thomas, ex asistente del director de la División de Tecnología del FBI, aseguró que la agencia estatal estadounidense conoce esta técnica hace años, pero ellos necesitaban aprobación legal para poder utilizarla. Además, explicó que hackers de todo el mundo podrían usarla solo por el placer de espiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here