Durante el ataque fueron robados 1,5 terabytes de información a la compañía, entre la que se encuentra un capítulo completo del exitoso programa de TV

HBO fue víctima de un ciberataque en el que al menos una episodio de Game of Thrones y un guión fueron puestos en línea, de acuerdo con un comunicado interno de la empresa.

“HBO recientemente experimentó un incidente cibernético (…). Inmediatamente comenzamos a investigarlo y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y las empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad”, indica la empresa en el texto.

Por su parte, los hackers afirmaron haber obtenido 1,5 terabytes de datos de la compañía, entre los que está el cuarto episodio de la temporada de Game of Thrones.

Este lunes por la mañana, el presidente y el CEO de HBO, Richard Plepler, envió un correo electrónico a los empleados de la firma alertándolos de la violación.

“Puedo asegurarles que los altos directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto con expertos externos, trabajan día y noche para proteger nuestros intereses colectivos”, indicó en el documento.

En abril pasado, un hacker robó de Netflix episodios de la quinta temporada de Orange is the new black previo a su estreno en junio. Y un mes después, un hacker dijo que robó la más reciente cinta de Los Piratas del Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here