La consultora IDC había anticipado un declive del 1,3% en los envíos de computadoras en 2013.

En su reporte, agregó que los consumidores satisfechos con el uso de tabletas siguen demorando el reemplazo de las viejas computadoras personales y de escritorio.

”Estos usuarios no renunciaron necesariamente a las PC como una plataforma para cuando se necesita trabajar de manera más ardua, pero eso lleva un menor tiempo frente una computadora y los usuarios lo están haciendo con viejos sistemas”, mencionó IDC.

Los números de IDC señalan que en 2014 el descenso será de 1,2%; con 333 millones de envíos de equipos para 2017, por debajo de los 349 millones de 2012 y los 363 millones de 2011.

Impulsados por el crecimiento de los accesibles dispositivos que operan con la plataforma Android de Google, los envíos globales de tabletas aumentarán un 58,7% este año, mientras que los precios promedio de venta de estos productos caerán 10,8%, a u$s381, agregó la firma.

Desde que Apple lanzó el iPad y le siguieron numerosos equipos, los pesos pesados de la industria de computadoras como HP, Microsoft e Intel han enfrentado dificultades para adaptar sus productos a las crecientes preferencias de los consumidores por los dispositivos móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here