Google anunció la llegada de un nuevo CEO para su sede en Argentina. Se trata de Federico Procaccini, ex número uno de MercadoLibre, que asumirá su cargo en la compañía el próximo 9 de junio.

Entrará en reemplazo de Lino Cattaruzzi, que pasará a ser responsable de las oficinas de Google en México.

”Es un honor sumarme a Google y al gran equipo que tiene en Argentina, para continuar con la excelente gestión llevada adelante en los últimos años y seguir ofreciendo soluciones innovadoras para que estemos mejor conectados, tanto usuarios como anunciantes”, aseguró Procaccini.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

El directivo venía trabajando como Director General de MercadoLibre para Argentina y América Latina. También fue ejecutivo de Nike, PMOVIL y Mercedes Benz. Las oficinas de Google en Argentina se ocupa de las operaciones comerciales del gigante de Internet en el mercado local. Además, se centra en la búsqueda de alianzas con agencias de publicidad y el segmento de soluciones para empresas, Google Apps.

LEÉR MÁS  Alibaba presentó una máquina expendedora de autos

Lino Cattaruzzi, a su vez, quedará al mando de Google México en reemplazo de Pablo Slough, que volverá a Mountain View. La sede del gigante de Internet en México seguirá focalizada en el desarrollo de sus proyectos para PyMES como servicios en la nube y aplicaciones, así como en el crecimiento de las operaciones de la compañía en el mercado local (ver también: Google México cambia de mando).

LEÉR MÁS  Alibaba presentó una máquina expendedora de autos

”Encontrar a la persona adecuada fue un proceso rico e interesante y estamos convencidos que además de tener gran conocimiento del mercado, una visión holística del negocio y habilidad para navegar escenarios complejos, Federico aportará gran talento a nuestra operación local”, explicó la actual Directora de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here