Google se hace social con Buzz

Y pretende lograr ese objetivo a través de Google Buzz, una nueva herramienta presentada este martes que permite a los usuarios interactuar de forma similar a las páginas citadas anteriormente.

 

Con Buzz, los usuarios de Gmail podrán crear sus actualizaciones de estado y leer y comentar las de sus amigos, tal y como se hace ahora en Facebook. El gigante estadounidense dispondrá además a través de esa aplicación diversas funcionalidades como un sistema para compartir vídeos, fotos y enlaces a otras webs.

La decisión de Google parece una respuesta directa al rápido crecimiento de Facebook desde su aparición hace seis años, superando actualmente los 400 millones de usuarios en todo el mundo.

LEÉR MÁS  Temor por "Olivia", el nuevo viral de WhatsApp que envía pornografía a niños

”Creemos que era el momento para hacer un modelo más abierto de Gmail, pero no renegamos de la privacidad”, explicó uno de los desarrolladores del nuevo producto en la presentación en Mountain View.

Buzz estará disponible en todas las cuentas de Gmail ”en los próximos días”, ha indicado uno de los responsables durante la presentación de Google Buzz. La herramienta es compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y ”todavía lo será con más productos”, asegura la compañía.

fuente: ABC.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here