Es curioso ver cómo cambian dependiendo la región, pasando desde “como arreglar una puerta” a un inodoro

Cuando no sabemos cómo hacer algo, todos tendemos a hacer lo mismo: googlearlo. Y para mostrarnos nuestras miserias existen paginas como How-to-fix-a-toilet, creada por el News Lab de Google en colaboración con Xaquin G. V. (periodista de datos visuales interactivos), que utiliza datos relacionados con las búsquedas realizadas por los usuarios acerca de “Cómo hacer” cosas.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Xaquin explica que se inspiró en sus propias búsquedas, ya que lo suyo no son precisamente las labores manuales de la casa: arreglar un inodoro, una puerta o una bombilla de luz.

El sitio permite a los usuarios ver cuáles son las búsquedas principales de “cómo hacer” algo en cada país. Es curioso ver cómo cambian las necesidades de la gente dependiendo de la región. Por ejemplo, en España o México lo que más se busca es “cómo arreglar una puerta”, mientras que en lugares como Italia buscan más “como arreglar una ventana” o “un inodoro”.

LEÉR MÁS  Twitter retirará la verificación a usuarios que no respeten sus normas

El ensayo también examina las 100 primeras búsquedas de’ Cómo…’ que se realizaron en todo el mundo, y los resultados son muy ilustrativos. Xaquin dividió esas búsquedas en categorías, con representaciones visuales de lo populares que son cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here