Google presentó su propio mensajero, con inteligencia artificial

Ovacionado como una estrella de rock, el CEO de Google, Sundar Pichai, ingresó al Shoreline Amphiteatre, donde hoy comenzó la I/O Google 2016, la décima conferencia para desarrolladores donde el gigante de internet presenta las principales novedades del año.

Ante más de 7000 personas, desde el anfiteatro ubicado en Mountain View, en California, muy cerca de la sede central de Google, Pichai aseguró que Google ha invertido la última década creando la primera red de procesamiento de lenguaje.

Siguiendo la tendencia de la industria, Google también se sumó a la era de los “bots” y anunció la aplicación de mensajería instantánea Allo, que competirá directamente con Whatsapp.

”Allo” puede identificar qué está en la foto y generar una respuesta automática en base a esos datos. Otras de las novedades es que que desde esta aplicación se pueden hacer búsquedas escribiendo un mensaje a ”@google”, explicó Queiroz.

El nuevo mensajero también tendrá videollamadas con otra nueva aplicación llamada Duo, con la cual se podrá ver el video del que llama antes de atender.

Otro de los anuncios importantes fue el Google Assistant, un asistente de voz similar a Siri de Apple pero más evolucionado que Google Now, que busca ser más personalizado e individual. Esta novedad atraviesa a otras dos  anuncios importantes: Google Home, un dispositivo doméstico, y Allo, una aplicación de mensajería  inteligente, capaz de interactuar con el usuario

Con este sistema, se podrán hacer cualquier tipo de preguntas: pedir entradas al cine, o hacer reservas en un restorán.

 Otra de las principales novedades que el gigante de Internet presentó fue Google Home un dispositivo doméstico que se activa con la voz. “Es muy excitante ver que el Google Home es una realidad”, dijo el CEO de Google y le dio paso a Mario Quiroz.

El dispositivo, muy similar a Amazon Echo, reconocerá la voz del usuario para transmitir música de la nube, por ejemplo. También podrá conectarse a los despertadores, termostatos, luces y otros dispositivos del hogar

”Es como tener un control remoto activado por voz para el mundo real. Home será un control para las tareas del hogar”, aseguró Queiroz.

Y como todos estaban esperando, otras de las novedades que los desarrollaron festejaron en el anfiteatro de Mountain View fue Daydream, la plataforma de Google para realidad virtual en smartphones con sistema operativo Android.

”Los principales fabricantes de teléfonos móviles ya están a bordo del proyecto”, explicó Clay Bavor, director de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here