¿De qué se trata? De una herramienta pensada para el mundo del BYOD, las siglas de Bring Your Own Device, un fenómeno que implica que los empleados usan sus smartphones y tabletas para tareas laborales, en detrimento de los equipos provistos por las empresas. En su visión más básica, Android at Work opera creando, en el smartphone, dos ambientes estancos: uno personal y otro laboral, cada uno con sus aplicaciones, contacto, servicios de mensajería, con contenidos encriptados, con la imposibilidad de transferir información entre uno y otro.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Pero es tanto una herramienta para las empresas como para los usuarios, le dijo a LA NACION Rajen Sheth, director de producto para Android y Chrome para Empresas y Educación de Google. ”Por un lado, es una herramienta para que las empresas sepan que sus datos están seguros, porque permite una administración remota: la empresa decide qué aplicaciones instala el usuario en el equipo, resguarda la información. Por otro, le da cierta libertad al usuario: la empresa no puede acceder a la parte personal, si por alguna razón debe borrar el equipo, sólo lo hace con el perfil corporativo. No te borra las fotos de las vacaciones”, explicó.

LEÉR MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

Además de crear un entorno estanco, incluye su propia tienda de aplicaciones (Google Play at Work); las empresas deciden qué aplicaciones se ven allí. Y de hecho es posible tener una misma aplicación con dos perfiles independientes. Será, en la práctica, como tener dos teléfonos en uno, aunque compartiendo la interfaz de usuario, pasando de uno a otro en forma transparente. La administración remota sigue siendo la convencional, y por eso Google se asoció con BlackBerry (Android at Work es compatible con BES), SAP o Citrix, que son los que tienen las herramientas de administración remota multiplataforma y que son quienes gestionarán Android at Work en cada empresa que lo use..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here