A pesar de que actualmente encontramos un amplio número de emojis, no hay demasiados que muestren a mujeres desempeñando sus profesiones. Con el objetivo de terminar con esta situación y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, Google ha anunciado nuevos emojis de mujeres trabajadoras desempeñando todo tipo de profesiones distintas.

Se trata de un movimiento del que oímos hablar por primera vez en mayo de este mismo año, cuando el gigante tecnológico propuso una serie de nuevos emoji al conocido como Unicode Technical Committee. El objetivo de la iniciativa era reflejar todas las funciones que las mujeres desempeñan en el mundo laboral.

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

Después de varias semanas de trabajo, el Unicode Technical Committee ha acordado añadir 11 nuevos emojis, tanto en versión masculina como en femenina y en varios tonos de piel. Por supuesto, las medidas no terminan aquí, ya que Unicode también ha actualizado 33 emojis distintos añadiendo versiones para ambos géneros, lo que significa que de ahora en adelante podremos, por ejemplo, decidir si utilizamos el emoji de un hombre o de una mujer corriendo, montando en bici o cortándose el pelo. Los nuevos emojis estarán disponibles en futuras versiones de Android y otras plataformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here