Google premia a proyectos que cambien al mundo

 

Ésa fue la explicación que dio Google al presentar este concurso, que tiene como premio u$s10 millones para convertir en realidad hasta cinco de las mejores ideas.

“Estas ideas pueden ser grandes o pequeñas, impulsadas por la tecnología o simplemente brillantes, pero necesitan tener impacto. Identificaremos las mejores 100 ideas y luego le pediremos a nuestros usuarios que voten para decidir qué ideas debemos financiar. Sus votos seleccionarán los 20 finalistas, y luego un panel de jueces escogerá hasta 5 ideas finales para ser financiadas”, explicó la empresa en un comunicado.

A modo de ejemplo de ideas brillantes, la empresa citó: “Un equipo de tan solo dos personas están implementando una solución para ayudar a los millones de personas que laboriosamente cargan en sus cabezas baldes de 5 galones de agua por largas distancias, mediante el diseño y distribución de The Hippo Water Roller, un contenedor de 24 galones relativamente barato que puede ser fácilmente rodado por el piso. First Mile Solutions está implementando ideas sencillas pero efectivas para conectar a internet a las comunidades aisladas en países en desarrollo. Un plan tiene a las comunidades fijando dispositivos Wi-Fi a los autobuses de servicio público para que puedan detectar y enviar correos electrónicos y mensajes almacenados a medida que los autobuses viajan por áreas desconectadas”.

Por otro lado, entre las iniciativas de Google por su 10º aniversario se encuentra la Cronología de Google durante estos 10 años en una línea de tiempo. (Links relacionados)

Asimismo, Google invitó a los usuarios a relatar qué usos le dan a Google.

Fuente: www.infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here