Google Play estrena nuevo diseño

Según explicó el jefe de producto de Google Play Michael Siliski, el objetivo del rediseño de la tienda de aplicaciones para Android es hacer llegar a los usuarios ”la experiencia de encontrar y hacer compras rápida y fácil”.

Al igual que muchas otras web, Google Play, optó por incorporar imágenes más grandes, una tipografía más fina y una estética más despejada. Asimismo, según se puede ver en uno de los blogs de la empresa de Mountain View, las categorías de búsqueda están agrupadas en la parte superior, en recuadros, para posibilitar un fácil acceso.

El contenido similar está agrupado, de forma tal de que el usuario pueda ubicar más rápidamente lo que busca o descubrir nuevas aplicaciones sobre la base de sus preferencias.

LEÉR MÁS  “Oir”: el juego argentino para aprender música

Google Play 4.0 incorpora también una modificación en el sistema de pago para compras ”in-app”. A partir de este rediseño, este tipo de transacciones podrán realizarse de forma más simple, ya que no será necesario salir de la aplicación para completar la operación, sino que está quedará activa en el fondo. Cuando finaliza la compra, el usuario vuelve a donde había dejado.

La nueva Google Play requiere Android 2.2 (Froyo) o superior. Desembarcó primero a tabletas y smartphones con Android de los Estados Unidos y Europa, en tanto que irá llegando al resto del mundo en el transcurso de los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here