El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web

Google le pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas predeterminado.

Eso es lo que el gigante informático estaría dispuesto a invertir para continuar siendo el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando alguien busca un dato en su iPhone, iPad o cualquier otro producto de la empresa de la manzana.

Este acuerdo implica un salto considerable respecto de los USD 1.000 millones que Google le abonó al gigante de Cupertino, hace tres años, por tener ese lugar de privilegio.

“La documentación indica que Google le pagó USD 1.000 millones a Apple en 2014 y ahora estimamos que Google abonaría cerca de USD 3.000 millones este año”, dio A.M. Sacconaghi Jr. de la consultora Bernstein, citado por la CNBC.

“Se puede decir que ese dinero representa casi un beneficio total para Apple, así es que Google sería responsable del 5% de las ganancias totales de Apple de este año y del 25% de las ganancias operativas en los últimos dos años”, remarcó el experto.

A su vez, según Sacconaghi, los equipos con sistema operativo iOS constituyen el 50% de las ganancias dentro de las búsquedas móviles de Google.

De ahí que el gigante informático esté tan interesado en retener su lugar de privilegio, aún cuando eso implique un importante desembolso de dinero.

Se puede decir que ésta es una situación en la cual las dos empresas tienen todas las de ganar. Si bien son rivales y compiten por el mismo mercado, también es cierto que se nutren mutuamente con este tipo de convenios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here