Los usuarios que estén interesados en escuchar un tema especial o encontrar una canción a partir de su letra, ahora podrán hacerlo con sólo realizar una búsqueda normal, e incluso descubrir alguna canción asociada a la búsqueda. Los socios involucrados en el proyecto son algunos de los más importantes en el entorno musical, lo que garantiza no solo una buena disponibilidad de artistas y canciones, sino el potencial de un excelente ingreso monetario tanto para los cofres en Mountain View como en las diferentes discográficas. Esto suena muy bien para todos los que queremos acceder a música gratuita, pero como era de esperarse, el servicio tiene una vuelta de tuerca…

 

Todo comenzó hace aproximadamente una semana atrás cuando diferentes miembros de la prensa recibieron invitaciones para un ”evento especial” en el que participarían iLike y Lala, dos de los servicios más importantes para compra y descarga de música que hay disponibles en la red. Esto nada más fue suficiente como para que una gigantesca oleada de rumores tomara forma, con Google planeando algo verdaderamente grande en relación con su motor de búsqueda y música a través de Internet. Al fin y al cabo, los rumores quedaron confirmados con el lanzamiento de Google Music durante el día de ayer. Según Google, dos de las diez búsquedas principales en territorio estadounidense están relacionadas con la música, pero llegar a la canción propiamente dicha puede demandar un tiempo significativo por diferentes motivos. Con el nuevo servicio, Google ”reduce” el tiempo que le toma a un usuario encontrar esa canción en especial, entregando acceso tanto a una versión por streaming como a la letra de la canción. Incluso es posible encontrar nuevas canciones cuando no es nuestra intención. Puede que alguna frase que nos interesa esté como parte de la letra, o que incluso pueda ser el nombre de un álbum.

LEÉR MÁS  ¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

 

Es fácil ver que Google Music va en serio no solo porque se trate de Google, sino por la clase de socios que ha reclutado para este proyecto. Los dos jugadores principales son Lala y iLike, servicios a través de los cuales los usuarios podrán acceder a la música en línea. Sin embargo, grupos como EMI, Universal Music Group, Sony Music y Warner Records también participan de Google Music, garantizando de forma casi automática que los usuarios podrán obtener acceso a la gran mayoría de los artistas y sus canciones, especialmente entre los que están haciendo furor últimamente. La demostración en el sitio oficial de Google Music utiliza a artistas como Bon Jovi, Bob Dylan, e incluso a Lady Gaga. Los usuarios no podrán escoger a qué servicio utilizar, si a iLike o a Lala, y es probable que en algunos casos sólo haya acceso a muestras de una canción, pero se han visto versiones completas a través de las imágenes de muestra que aparecieron en la red (sólo basta mirar el tiempo de la canción para percatarse de ello).

LEÉR MÁS  MotoMod: el accesorio vintage que convierte tu celular en una Polaroid

 

Hasta aquí todo suena casi perfecto, pero hagamos un poco de presión sobre ese ”casi”. Sin complicar demasiado las cosas, debemos decir que Google Music sólo estará disponible para los Estados Unidos, al menos de forma inicial. La razón es una sola palabra: Licencias. Los acuerdos entre las discográficas y los diferentes servicios de música en línea son por país, lo cual ha hecho que, por ejemplo, iTunes se demore tanto en algunos países, y que le cueste tanto trabajo a Spotify llegar a los Estados Unidos con todo su potencial. Es probable que muchos usuarios puedan acceder a Google Music a través de un servidor proxy ubicado en los Estados Unidos, pero esos servidores durarán menos que un suspiro ante la maquinaria que Google puede implementar para bloquearlos. Como un ser humano más que no reside en los Estados Unidos, sólo me queda por decir: Espero que podamos acceder ”todos” a Google Music, pronto.

LEÉR MÁS  ¿Qué suben tus vecinos a YouTube? Aprendé a encontrar vídeos según su ubicación

 

Fuente: neoteo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here