El gigante de las búsquedas decidió dar a conocer uno de sus centros de datos, donde se puede ver su estructura y organización. La compañía publicó imágenes de su centro en Lenoir, en California, y habilitó las visitas virtuales a través de Street View. La firma explicó en su blog oficial que se trata de una oportunidad para conocer a ”la gente y los lugares que mantienen a Google en funcionamiento”.

El crecimiento de Google en los últimos años obligó a la compañía a aumentar su infraestructura y a crear varios centros de datos para sostener su actividad. Hasta este momento, la empresa había comentado sólo pequeños detalles sobre estos centros, como su consumo energético o composición, pero aprovechando su herramienta Street View decidió mostrar un poco más.

La compañía siempre guardó de la mirada curiosa de otras corporaciones dichos espacios. ”Muy pocas personas accedieron al interior de los centros de Google, por una buena razón: nuestra principal prioridad es la privacidad y seguridad de sus datos y hacemos todo lo posible para protegerlos, manteniendo todos nuestros sitios bajo estrecha vigilancia”, explicó la compañía.

Sin embargo, Google decidió mostrar el interior de esos centros y permitir las visitas. ”Por primera vez se puede ver el interior de nuestros centros de datos y hacer una visita virtual”, señaló la firma. La fotógrafa Connie Zhou tuvo el desafío de realizar las imágenes del centro de datos en Lenoir, que es el primer edificio que ofrecer la posibilidad de ver su interior.

Esta iniciativa permite disfrutar de imágenes de su tecnología, nunca antes vistas, y conocer a ”la gente y los lugares que mantienen a Google en funcionamiento”, dijo la empresa. De esta manera, los usuarios de Street View podrán recorrer el centro ”a su propio ritmo”, tanto las instalaciones como sus alrededores, donde se pueden ver, entre otras cosas, una mesa de ping-pong y una reproducción de un soldado imperial de Star Wars en medio de un salón con equipos.

Google también creó un vídeo a modo de ”visita guiada”, con el que se pueden conocer ciertas áreas de su centro de datos y tener mayor información a las que aportan las fotografías. Para realizar una visita con Street View hacer click en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here