Google y Samsung ya habían trabajado en forma conjunta cuando lanzaron los smartphones Nexus S y Galaxy Nexus, a fines de 2010 y fines de 2011, respectivamente.

Sin embargo, a la hora de lanzar su tablet, la Nexus 7, Google decidió asociarse con la taiwanesa Asus. La primera tableta del gigante de Mountain View, presentada en junio de este año, tuvo una buena recepción por parte del público y se agotó rápidamente en los Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

Ahora, el sitio Cnet señaló que Google ya se encuentra trabajando sobre una nueva tablet de 10.1 pulgadas junto a Samsung.

Según informa el portal, la tablet sería ”de alta gama”, con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, una cifra que la ubicaría por encima del Retina Display del Nuevo iPad de Apple, con 2048 x 1536. Además, contaría con alrededor de 299 PPI, contra los 264 del equipo de la manzanita.

LEÉR MÁS  Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

Una tablet de 10 pulgadas de los socios Android competiría en el segmento que hoy lidera el iPad en ventas, con el 52% del mercado en los Estados Unidos.

En tanto, Apple se estaría alistando para entrar en el mercado de las tablets de 7 pulgadas, terreno de la Nexus 7, con su rumoreado iPad Mini, que se lanzaría el 17 de octubre, de acuerdo con distintas versiones.

LEÉR MÁS  Qué se trae entre manos el servicio de streaming de música de YouTube

Google y Samsung de esta forma fortificarían su alianza Android contra Apple, que le ha ganado un multimillonario juicio a la surcoreana, al tiempo que busca prohibir la venta de sus productos, y se ha ido alejando del gigante de Mountain View luego de excluir Google Maps y la app preinstalada de YouTube en iOS 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here