La presentación del Nexus Q durante la conferencia para desarrolladores 2012 de Google fue una sorpresa para varios asistentes al evento. La esfera color negra era la apuesta del megabuscador para competir con los dispositivos para ver contenido por streaming, como el Apple TV o el equipo de Roku.

Sin embargo, el Nexus Q nunca salió al mercado. A poco más de un mes de su presentación, Google anunció que retrasaría su producción, tras lo cual el proyecto quedó pospuesto indefinidamente.

LEÉR MÁS  Alibaba presentó una máquina expendedora de autos

Ahora, según reporta el sitio web The Verge, Google habría presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) norteamericana los planes para un nuevo dispositivo que funciona como un ”reproductor multimedia” y que podría completar el fallido camino iniciado por el Nexus Q.

En la presentación ante el ente de comunicaciones de los Estados Unidos, se lo menciona como ”dispositivo H840”, al tiempo que se trata de un ”sistema de transmisión digital” que incorpora conexión inalámbrica.

LEÉR MÁS  Video viral en China: crearon capa que vuelve invisible a la gente

Google pidió a la FCC que no hiciera públicas las imágenes y el manual de uso del equipo que acompañaban la solicitud hasta 45 días después de su presentación ante el ente, por lo que el dispositivo se maneja en el más estricto misterio, al menos por ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here