Google lanza nuevos teléfonos a precios más bajos que Apple

En su presentación anual, la empresa norteamericana aprovechó para dar grandes novedades.

Google presentó el martes sus nuevos teléfonos Pixel, que reflejan la tenencia en la industria de aparatos con pantallas más grandes y atractivas, así como nuevas características de la cámara para tomar mejores selfies y otras fotos.

Los Pixel no han hecho mucho ruido en el mercado desde que debutaron hace dos años, pero Google espera cambiar eso con sus modelos más recientes, develados el martes en un evento en Nueva York.

Google ha utilizado sus teléfonos para enfatizar lo que considera las mejores características del sistema operativo Android, pero ahora parece desafiar más a Apple y Samsung con un dispositivo diseñado tradicionalmente para consumidores más adinerados.

La tercera generación de teléfonos Pixel salió en dos tamaños y ambos incluyen pantallas de alta definición que abarcan todo el frente. Es la primera vez que Google opta por ese formato, que Apple adoptó el año pasado con su iPhone X.

Google ofrecerá sus teléfonos a precios menores que los de Apple. También contrató a la fotógrafa Annie Leibovitz para que tome fotografías con el nuevo Pixel, en un intento por convencer a los consumidores de que su cámara es superior a la del iPhone XS que Apple lanzó el mes pasado.

El Pixel 3 estará disponible el 18 de octubre y el menos caro costará 799 dólares, 200 dólares menos que el iPhone XS de menor precio.

Google también lanzó un dispositivo llamado Home Hub que se une a una pequeña pantalla con una bocina conectada a internet. Es similar al Echo Show de Amazon y al Portal, el nuevo dispositivo de Facebook.

De la misma manera, Google decidió atacar a sus rivales con el precio. El Home Hub se venderá por 149 dólares cuando salga a las tiendas el 22 de octubre, debajo de la nueva versión del Echo Show, que cuesta 229 dólares y del Facebook Portal, que se vende por 199 dólares. 

Como es costumbre, los Pixel se enfocan en el motor de búsquedas, los mapas, el asistente digital de Google y el servicio de videos YouTube.

Aunque todos esos servicios son muy populares, los Pixel hasta ahora han generado más atención mediática que ventas. Google ha vendido aproximadamente 7 millones de Pixel en los últimos dos años, casi imperceptible comparado con los 3.600 millones de teléfonos vendidos durante ese periodo, según la firma investigadora International Data Corp.

Google no difunde las cifras de sus embarques de teléfonos, a diferencia de Apple, que lleva unos 388 millones de iPhones desde que salió el primer Pixel a la venta en octubre de 2016.

“Si tienes un tatuaje de Google en tu piel, estos teléfonos son para ti”, dijo el analista de IDC Ramon Llamas sobre el hasta ahora poco atractivo Pixel.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

De alguna forma, Google se ha visto restringido en la distribución y publicidad de sus teléfonos Pixel, agregó Llamas, porque no quiere molestar a Samsung y cientos de otros productores de dispositivos que han integrado a Android en sus teléfonos. En vista de que Android subraya los servicios de Google, es clave para la venta de publicidad de Google a través de su motor de búsqueda y otras aplicaciones móviles.

El iPhone también incluye el motor de búsquedas de Google, pero Google podría pagarle a Apple hasta 9.000 millones de dólares al año por ese privilegio, según cálculos del analista Rod Hall, de Goldman Sachs.

Google lanzó el martes una nueva versión de su altavoz conectado, con una pantalla táctil diseñada para actuar como una central para dispositivos inteligentes en el hogar, pero sin cámara debido a razones de privacidad.

El Google Home Hub, que competirá con el Echo Show de Amazon como un altavoz con inteligencia artificial, se presentó en un evento para los medios en Nueva York, donde el gigante tecnológico también anunció el Pixel 3, una nueva versión de su teléfono inteligente, y una tableta llamada Pixel Slate.

El nuevo altavoz, que se venderá por 149 dólares, opera con el asistente digital inteligente de Google y está diseñado para “conocer el estado de toda la casa” mediante la conexión a otros dispositivos inteligentes, dijo el vicepresidente de gestión de productos de Google, Diya Jolly.

Según explicó, con su pantalla de 7 pulgadas (17,8 cm), Home Hub permitirá a los usuarios acceder a un “panel de control”, que se puede usar para comandar cualquiera de los dispositivos o aplicaciones conectados a Internet.

“Puedes bajar la temperatura en el dormitorio y subir la música en tu sala de estar” a través de esta pantalla, dijo Jolly.

Pero a diferencia del Echo Show y de un nuevo dispositivo de chat presentado por Facebook, denominado Portal, Home Hub no tendrá cámara, agregó Jolly.

“De forma consciente no pusimos una cámara en el Hub para que puedas usarlo en espacios privados, como tu habitación”, explicó.

Google también mostró sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3 XL, con actualizaciones como las pantallas de borde a borde que ofrecen más espacio de visualización sin aumentar el tamaño de los dispositivos.

El Pixel 3, de 5,5 pulgadas (14 cm), se venderá desde 799 dólares y el Pixel 3 XL de 6,3 pulgadas, desde los 899 dólares.

En tanto, la nueva Pixel Slate de Google lanzada el martes da “la potencia y la productividad de una computadora de escritorio a una maravillosa tableta”, según el vicepresidente senior de la compañía, Rick Osterloh.

LEÉR MÁS  Facebook lanza su propia TV y quiere competir con Youtube

Osterloh señaló que los nuevos dispositivos fueron diseñados para aprovechar los progresos en inteligencia artificial de Google. “Los grandes avances se producen en la conjunción entre inteligencia artificial, software y hardware, trabajando juntos”, dijo.

“Este enfoque es lo que hace que la experiencia de hardware de Google sea tan única”.

Google parece estar alcanzando a Amazon en la carrera, en la categoría de los altavoces conectados. Según una encuesta, Google Mini fue el altavoz más vendido en el segundo trimestre de 2018.

La competidora del iPad

Google presentó hoy la Pixel Slate, una tableta convertible en ordenador portátil que ha sido diseñada para que el usuario pueda sacarle el máximo rendimiento tanto en el trabajo como en su tiempo de ocio.

Fuentes de Google explicaron que el nuevo dispositivo ha sido pensado para gente con un estilo de vida “versátil”, a quienes la tableta les permitirá, por ejemplo, trabajar y jugar a la vez o cambiar de una actividad a la otra sin apenas esfuerzo.

En cuanto a las prestaciones para el trabajo, la tableta convertible ofrece una pantalla partida que permite usar dos aplicaciones simultáneamente, y en las que el usuario puede elegir el tamaño de cada expositor.

Por ejemplo, se puede estar leyendo un artículo en una parte de la pantalla y tomando anotaciones en la otra, que puede ajustarse para que sea algo más grande.

Además, en la parte superior aparecen aplicaciones sugeridas que cambian según el momento del día con base en los hábitos de los usuarios, algo que se ha logrado mediante técnicas de aprendizaje automático.

En cuanto a las opciones para el ocio, Pixel Slate dispone de una pantalla brillante de resolución 4K, considerada de las más altas del mercado.

Los altavoces delanteros, por su parte, pueden alcanzar volúmenes muy altos con el objetivo de ofrecer, junto a la alta calidad de la imagen, una “experiencia cinemática”, indicaron desde Google.

La tableta dispone de una cámara frontal y de otra trasera de alta definición (la primera con un objetivo gran angular) y ambas de 8 megapíxeles, e incluye el modo retrato que ya existe en los teléfonos de la serie Pixel.

Se trata de un dispositivo poco grueso y ligero, con un peso de 725 gramos, y la conversión de tableta a portátil y viceversa es rápida y fácil: se basa en imanes, y en la modalidad de ordenador se puede ajustar a distintos niveles de inclinación.

Es la primera tableta de Google que usa su sistema operativo Chrome OS, tiene una batería con autonomía de 10 horas y estará disponible en el mercado a partir de 599 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here