Google introduce cambios en la interfaz de Gmail

 

Google está que no para esta semana. Pocos días después de lanzar la versión beta de Google+, la nueva red social de la compañía, la empresa de Mountain View se ha sumergido en rediseñar la interfaz de varios de sus servicios, como Search, Maps o Calendar. La compañía está dando una identidad visual muy similar a todos sus servicios para reforzar la idea de que forman parte del mismo ecosistema.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

El buscador no se ha querido olvidar de Gmail, y ha anunciado en su blog oficial próximos cambios en este servicio de correo. ”Con los años, la adición de un sinfín de características ha convertido a Gmail en un potente medio de comunicación, pero en el camino, la interfaz se ha vuelto más desordenada y compleja”, explica Google.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

A diferencia con otros rediseños, el de Gmail será voluntario para el usuario, que podrá decidir si quiere continuar con la clásica apariencia de su cuenta, o acceder a la nueva organización visual del servicio. Para activarla basta con ir a las opciones de Gmail, pinchar en la pestaña ‘Temas’ y hacer click en ‘Vista Previa’ o ‘Vista Previa (Dense)’.

La distinción entre ambos reside en que en el tema ‘Dense’, los iconos están más juntos entre ellos. La razón de ser temas por separado, es que, de momento, Google no ha podido diseñar un único tema que configure automáticamente la densidad de elementos, por lo que el usuario deberá ajustarlos manualmente acorde a su resolución de pantalla.

Google explica que los cambios suponen una interfaz mucho más limpia, con una nueva paleta de colores que conforman una apariencia más sencilla, pero reconoce que son cambios más bien sutiles. ”En particular, algunos Labs encuentran extraños los nuevos temas”, comenta Google en su blog de Gmail.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

No será por tanto un cambio radical e instantáneo, sino que Google irá actualizando detalles del interfaz para conocer si el usuario asimila el nuevo diseño.  ”Los cambios no van a aparecer de una sola vez. Trabajaremos gradualmente en estas actualizaciones durante los siguientes meses para que podamos estudiar el ‘feedback’ de los usuarios”, añade. Por ello, la empresa les invita desde el blog a enviar sus reportes y sugerencias.

Esta ola de rediseños parece tener el fin de adaptar la interfaz de sus servicios con la apariencia de Google+, el nuevo proyecto social que la compañía acaba de poner en marcha.

fuente: Hoytecnologia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here