Inbox es una adecuación del email hacia la actualidad, como una especie de “paso adelante” para una plataforma que lleva muchísimos años existiendo y que hasta ahora no ha cambiado mucho en su forma de uso. Esto, si bien no ha hecho que el email quede en desuso, sí da la sensación de que “algo falta”.

El primer paso de Inbox es utilizar un rediseño completo, integrando el lenguaje Material Design que es más plano y se utiliza en la versión más reciente de Android. Todo el entorno de Inbox está centrado en tarjetas con fotos y botones para acciones rápidas, así como gestos para desplazarse por la bandeja de entrada.

Los mensajes se agrupan en “Conjuntos” – lo que usualmente llamaríamos “Categorías – que clasifican el contenido. Por ejemplo está un grupo de Promociones, Viajes, Compras, etcétera, y se pueden crear más; todo esto es algo que ya existía de manera similar en Gmail, pero Inbox funciona de manera diferente.

En lugar de sólo mostrar el remitente y parte del mensaje, en los conjuntos de mails se puede ver un extracto del contenido relevante, por ejemplo, los datos de una compra que se hizo en línea que incluye la fecha estimada de entrega o el resumen de un vuelo para el que se adquirieron boletos.

Aquí mismo se integran los recordatorios que ya se pueden usar a través de Google Now, así que se podrá ver una lista de todos ellos directamente en Inbox; todos los recordatorios están automáticamente “fijados” y en la parte superior de la app hay un botón para ver los mails y recordatorios “fijos”, lo que hará más sencillo consultarlos más adelante.

Inbox tiene una opción específica para quienes desean aplazar la lectura de correos. Si llega un mensaje que en ese momento no se desea atender, basta con deslizar hacia la izquierda el dedo para indicar la hora, día e incluso lugar donde se quiere volver a “recibir el correo”, por ejemplo, marcar un mail para que aparezca en la bandeja de entrada hasta que el usuario haya llegado a la oficina. Si se desliza hacia la derecha, el mail se marcara como “Hecho”, es decir, “leído”.

En resumen, Inbox es una forma más ágil de estar actualizado sobre los correos nuevos que se han recibido. Estará disponible en Android, iOS y web desde hoy, pero para unirse hay que pedir una invitación manualmente enviando un correo a inbox@google.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here