Google Art Selfie, la divertida app que te dice a qué pintura famosa te parecés

Te tomás una autofoto y En apenas segundos el sistema detecta similitudes entre tu rostro y una obra de arte. Cómo funciona.

¿Querés saber si te parecés a alguna obra arte de la historia? Google Art Selfie lo responde. Se trata de una de las recientes novedades del gigante de internet que permite encontrar a nuestro “doble” en las pinturas de los grandes museos del mundo.

La aplicación, que es gratuita y ocupa poco espacio de memoria, está disponible tanto en Google Play (Android) como en AppStore (iOS). Una vez descargada e instalada, encontrar tu parecido se hace en apenas segundos: te tomás una selfie (autofoto) dentro de la app y el sistema comenzará a buscar la pintura que más se asocie a tu rostro.

LEÉR MÁS  Tres aplicaciones que tenés que evitar descargar en tu celular

Google Art Selfie lanza porcentajes de similitud y los ordena de tal modo que vos determines cuál es la pintura que más se asemeja a vos. Desarrollada en asociación con más de 650 instituciones de 68 países alrededor del mundo, la app funciona con tecnología de visión por computadora basada en aprendizaje automático (“Machine Learning”).

Por las alianzas se estima la presencia de lienzos de unos 1.200 museos de 70 países, por lo que uno puede divertirse buscando si se parece a alguna obra histórica. Google Art Selfie también es didáctico: ofrece información acerca de las pinturas para aprender jugando.

Luego de hallar a tu “doble”, podés compartir el resultado en las redes sociales. Para quienes se fijan en la privacidad: la utilización de la app no está ligada a la cuenta de Google del usuario, nadie se queda con esa información y Google no la utiliza para nada.

“Sólo hace uso de la imagen en los segundos que dura el proceso de ‘match’ para comprobar entre las obras de arte de nuestros socios aquellas que se parecen a los rasgos de la cara de la persona pero automáticamente se borra después de haberlo realizado”, explicaron desde la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here