Globant anunció un acuerdo con Google para desarrollar la tienda del Proyecto Ara

La compañía de desarrollo de software Globant anunció un acuerdo con Google para crear la tienda on line de distribución de los diversos módulos de Proyecto Ara, el nombre de la iniciativa que busca crear una plataforma de teléfonos móviles modulares. De esta forma, la firma argentina trabajará de forma conjunta con el Grupo de Proyectos y Tecnología Avanzada, el área responsable del poryecto de los smartphones armados por partes.

El objetivo de Globant será crear la tienda para vender los diversos módulos que darán vida a los teléfonos del Proyecto Ara, tales como pantallas, baterías, módulos de memoria, actualizaciones de la cámara y muchos otras partes de hardware. Tendrá un sistema de recomendaciones de los usuarios y un sistema de pago electrónico, con características muy parecidas a la que tiene la tienda Google Play para la descarga de aplicaciones para los dispositivos con Android.

LEÉR MÁS  ¿Batalla final? Microsoft se rinde ante Chrome y anuncia cambios en Edge

El Proyecto Ara es una iniciativa de hardware de Google que busca limitar la generación de residuos electrónicos y extender la vida útil de los teléfonos móviles mediante el desarrollo de diversos componentes y conectores estándar para poder reemplazar las partes del equipo como si fuera una computadora personal de escritorio. A su vez, busca impulsar el desarrollo de los módulos de hardware de acuerdo al interés de los usuarios, y de esta forma impulsar un ecosistema que pueda sostener esta iniciativa a nivel industrial; otro emprendimiento similar es el de Puzzlephone.

La asociación entre Globant y Google permitió que la conferencia de desarrolladores de Project Ara tuviera una edición en Buenos Aires, de forma simultánea con los encuentros que se llevarán a cabo en Nueva York y Londres. Los interesados podrán inscribirse en la siguiente dirección: www.projectara.com/ara-developers-conference/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here