Investigadores holandeses presentaron este lunes la primera hamburguesa creada y desarrollada en un laboratorio. Este insólito alimento artificial fue concebido a partir de células madre vacunas.

La revolucionaria hamburguesa fue presentada y degustada durante una conferencia de prensa en Londres. Este avance se logró gracias a la colaboración de Sergey Brin, cofundador de Google. que aportó para su desarrollo la suma de 250 mil euros.

Durante la presentación de este avance, el grupo de investigadores liderados por Mark Post, de la Universidad de Maastrich, explicó como a partir de muestras de células madre de vaca, se consiguió acelerar su crecimiento mediante sustancias químicas.

”Tras alimentar las muestras con nutrientes estas se multiplicaron y luego de tres semanas de proceso se obtuvieron más de un millón de células madre, que fueron apartadas en pequeños recipientes donde se fusionaron hasta formar minúsculas tiras de músculo, de aproximadamente un centímetro de largo y varios milímetros de ancho”, explicó el profesor Post.

”Una vez conseguidas 20 mil de estas tiras, se congelaron para más tarde pasarlas a temperatura ambiente y convertirlas en una masa compacta de hamburguesa que puede ser cocinada y en cuya elaboración participan decenas de millones de células madre”, añadió el científico.

Sin embargo, el experto advirtió que ”aún se trabaja para darle un aspecto más auténtico”, ya que ”la carne procedente del laboratorio es blanca y su sabor todavía no es lo bastante bueno”, expresó.

Por último, el investigador apuntó que ”el desarrollo de esta nueva técnica podría convertirse en una buena solución ante una hipotética escasez de carne en el futuro”. ”Además, supone una alternativa viable para los colectivos contrarios al consumo de carne por el sufrimiento que padecen los animales”, agregó Post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here