Algunas compañías como Google, Lexus y Cadillac ya están investigando para tener un vehículo de conducción autónoma, la nueva frontera en cuanto a la tecnología automotriz. Otra marca que se sube al carro del auto sin conductor es Ford, quien está probando un Fusion acondicionado para esto.

El vehículo está siendo desarrollado en conjunto con la universidad de Michigan, donde ya tienen un Fusion (Mondeo en Europa) equipado con un sistema autónomo, resultado de más de diez años de investigación.

El vehículo base es un Fusion Hybrid, que es usado actualmente para probar sus tecnologías, tanto para aplicarlas a la próxima generación de vehículos, como algunas que ya se encuentran disponibles en algunos modelos.

Lo más llamativo son los ensores en el techo, parte del sistema LiDAR, un tipo radar que escanea todo a su alrededor hasta 60 metros, utilizando luz infrarroja para generar un mapa en 3 dimensiones de sus alrededores, desde objetos estáticos o en movimiento, incluyendo peatones y ciclistas. De hecho dicen que puede diferenciar animales pequeños o elementos como bolsas y otros desechos en el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here