Flappy Bird, el candidato a destronar a Candy Crush y Angry Birds, se dio de baja

Era el juego que se perfilaba como el gran candidato a destronar a Candy Crush del reinado de los juegos para dispositivos móviles. Sin embargo, e inesperadamente, su creador decidió dar de baja la aplicación por ”no soportarlo más”, según escribió en su cuenta de Twitter.

”Lo siento, usuarios, en 22 horas retiraré Flappy Bird. No puedo soportarlo más”, expresó Dong Nguyen en la red social.

Si bien en la última semana trascendió la información de que Nintendo le había advertido sobre posibles demandas por violar a demandas de copyright, el creador del juego inspirada en la saga Mario Bros expresó: ”Esto no está relacionado a ningún problema legal. Simplemente ya no puedo soportarlo más”.

I am sorry ‘Flappy Bird’ users, 22 hours from now, I will take ‘Flappy Bird’ down. I cannot take this anymore.
— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

It is not anything related to legal issues. I just cannot keep it anymore.
— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014

I also don’t sell ‘Flappy Bird’, please don’t ask.
— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014

And I still make games.
— Dong Nguyen (@dongatory) febrero 8, 2014

Los oficinistas aburridos, los pasajeros de larga distancia y los estudiantes con bajo poder de concentración tuvieron durante un corto tiempo una nueva adicción con la aparición del ”Flappy Bird”, un juego para celulares que fue la más descargada de la web esta semana.

El juego era un ”time waster”, o ”pierde tiempo”, que se podía descargar para los sistemas operativos iOS o Android y consistía en lograr que un pajarito rechoncho y amarillo pase raudamente por los espacios libres entre cañerías verdes dignas del videojuego de Mario Bros.

LEÉR MÁS  Android cumplió diez años

La aplicación contaba con más de 250 niveles y miles de usuarios enganchadísimos, ya que por más de que su dinámica era sencilla, era tambipén todo un desafío mantener el pajarito en vuelo a fuerza de tocar la pantalla con golpes rápidos y ligeros.

La aplicación era gratuita y se podía bajar para Android o el sistema operativo de Mac, iOS, y de hecho fue descargada unas 50 millones de veces desde que se lanzó el juego, informó el sitio inglés Daily Star.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here