Firefox integra Pocket por defecto

El navegador que una vez revolucionó la web y que ahora está de capa caída por una falta de innovación, se está recuperando. Quizá no en nivel de usuarios, porque Chrome, Safari y IE acaparan a la gran mayoría de usuarios, pero para aquellos que abandonamos el navegador del zorro rojo una vez para pasarnos a otros más rápidos y hemos vuelto, es una grata sorpresa ver como mejora.

Una de las últimas novedades que ha llegado a Firefox es la integración de Pocket, el popular servicio para guardar y almacenar artículos y noticias para poder leerlas más tarde.

Esta es parte de una nueva experiencia de Mozilla con las cuentas de usuario de Firefox, que hasta ahora funcionaban solo para usar con Firefox Sync y Firefox Hello. Con la nueva integración de Pocket, ahora puedes usar tu cuenta de Firefox para acceder al servicio.

    Pocket está disponible para las cuentas de Firefox en inglés de EE.UU., japonés, ruso, y español europeo (es-ES) mientras continuamos agregando más idiomas y funciones.

La integración de Firefox y Pocket está disponible desde la versión 38.0.5.

La decisión de integrar Pocket parece que llega como parte de hacer de este navegador más sociable. Pocket ya era una de las extensiones más descargadas y no sabemos como esto puede agregar más valor al navegador cuando la extensión estaba a un par de clics de distancia. Pero seguro que a los usuarios de Pocket esto les soluciona un paso en su configuración.

¿Qué pasa con los que no usan Pocket? Si bien puedes eliminar el botón de la barra superior, el servicio está completamente integrada en el navegador, por lo que tendrás que acceder a ”about:config” y buscar la preferencia browser.pocket.enabled para desactivarla. Pero ahí está, un servicio de un tercero integrado completamente en la experiencia de navegación del navegador.

Firefox necesitaba de un sistema para guardar y leer más tarde, Safari  y Internet Explorer ya lo integran, pero puede resultar extraño, incluso preocupante para la filosofía de Firefox usar un servicio de terceros tan integrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here