Otra de las novedades con las que cuenta Firefox 20 es un administrador de descargas para la versión de escritorio, y la posibilidad de personalizar los atajos en la pantalla de home, con los sitios favoritos que usamos siempre. Además, tiene soporte adicional para HTML5 y funciones WebRTC.

Un factor importante para los usuarios de Android es que este navegador estará disponible para modelos de gama baja que quizás no cuentan con la posibilidad de descargar Google Chrome, una elección obvia considerando el sistema operativo. Firefox 20 podrá ser descargado por usuarios de terminales menos poderosas que hacen uso de un procesador ARMv6. Otra de las novedades para los usuarios de Android permite que usen pestañas de forma privada, sin que la sesión de navegación existente sea interrumpida. Esta pestaña también puede ser usada para revisar varias cuentas de correo de forma simultánea.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

Sin embargo, una de las funcionalidades destacables es, como mencionamos, el nuevo administrador de descargas. Con el nuevo Panel de Descargas, ahora podemos mantener un registro más avanzado sobre las cosas que descargamos, al poder hacer clic en un pequeño ícono ubicado en la barra superior. Las descargas más recientes siempre están disponibles a la distancia de un clic, no se abren ventanas nuevas, lo que puede ser molesto. Cuando estamos descargando algo, el botón cambia a una barra de progreso como solía suceder en la ventana independiente. Para poder acceder al listado completo de descargas, simplemente tenemos que hacer clic en ”Mostrar todas las descargas”.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

Para los desarrolladores, Firefox 20 también tiene algunos guiños importantes. Esta nueva versión introduce soporte para getUserMedia de WebRTC, que permite acceder a la cámara o micrófono del usuario con su permiso.

Es un avance interesante. En febrero de este mismo año había llegado Firefox 19, sin necesariamente incluir novedades demasiado relevantes. Incluyeron por fin un lector de PDFs nativo, pero nada más relevante. En esta oportunidad, lo que vemos que están haciendo es profundizar su estrategia móvil, que habían comenzado con la 19, sumando más dispositivos de gama baja, y también están moviéndose para el lado del HTML5 definitivamente.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

Para poder actualizar nuestra versión de Firefox, tenemos que acceder al menú Ayuda, y luego, hacer clic en ”Acerca de Firefox”. Solamente restará esperar a que termine de descargar la actualización. Por otro lado, los usuarios de Android pueden actualizar a través de Google Play, o habilitar las actualizaciones automáticas del terminal para ahorrarnos la molestia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here