Desde Yahoo Tech destacan que FireChat no se trata de un clon de WhatsApp y que aparece como una opción peculiar dentro del universo ya inmeso de mensajería instantánea.

Lo primero que se debe saber es que es una herramienta de chat «hiperlocal». Es decir, no se usa para poner en contacto a personas en diferentes partes del mundo, sino que pone en común a personas de una misma sala.

FireChat permite enviar texto e imágenes a través de la conexión directa entre dispositivos, sin necesidad de puntos de Wi-Fi, o red de telefonía. Es una conexión directa entre teléfonos, bien sea a través de Bluetooth o la radio (antena) Wi-fi del propio dispositivo. Normalmente, la comunicación entre smartphones tiene un intermediario, o varios, en este caso no.

Desde las tiendas de aplicaciones, describen que esto es ideal para mantener conversaciones, por ejemplo en un vagón de Metro dónde la señal suele fallar, en una reunión en campo o en una oficina de trabajo.

Claro, tiene sus límites que son impuesto por el tipo de protocolo de conexión, es decir, el Bluetooth o la radio Wi-fi. Estas señales suelen tener un alcance muy corto. Desde FireChat apuntan que puede soportar hasta 9 metros de distancia.

El usuario tampoco necesita dar muchos datos para registrarse. Sólo necesita entrar en la aplicación, escribir su nombre de usuario y comenzar a intercambiar mensajes con personas que la «app» localice». También hay grupos de chat. Ha sido desarrollada por la empresa Open Garden.

Se puede descargar gratis en Android e iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here