Finalizó la semana de la Ciencia y la Tecnología

Por Vanesa Kozub

Del 15 al 26 de junio se desarrolló la Semana de la Ciencia y la Tecnología, y San Rafael se sumó una vez más a este acontecimiento con la implementación de una serie de actividades que se desarrollaron en los museos de Historia Natural, la UTN Regional San Rafael y en Real del Padre.  

Este evento tiene como objetivo principal promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación, difundiendo el conocimiento científico y tecnológico.

Durante doce días becarios, investigadores, y docentes, de la UTN Regional San Rafael y del equipo de investigación del Museo de Historia Natural desarrollaron un extenso cronograma de actividades para alumnos (desde nivel inicial, primario, secundario y superior).

Entre las actividades se contemplaron visitas al museo, simulación de excavaciones para encontrar fósiles, rompecabezas con huesos y piedras, se brindaron talleres sobre las rocas del diamante,  cambios climáticos y animales venenosos, fenómenos naturales, entre otros temas.

Cientos de niños particularmente del primario y nivel inicial participaron activamente de las diferentes propuestas que se presentaron a lo largo de esos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here