El valor de las acciones de Facebook aun no recuperaron su valor inicial de salida a Wall Street, sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg es muy valiosa si se la mide por su ”impacto mediático”.

Según un estudio de la compañía estadounidense General Sentiment, Facebook es la marca más valorada del mundo a la hora de ser medida en número de menciones, tanto las que recibe en los medios de comunicación como las presentes en las mismas redes sociales.

El valor de Facebook, en tanto ”impacto mediático”, ascendería a los 751 millones de dólares. Mientras, la otra gran red social del momento, Twitter, está en cuarto lugar y a una distancia considerable respecto a la ideada por Zuckerberg, ya que en el mismo estudio la plataforma del pajarito azul está valorada en u$s432 millones.

Por otro lado, el gigante tecnológico estadounidense Apple, se sitúa en el segundo lugar del ranking de General Sentiment, seguida de Google. La valoración de la firma de la manzana se sitúa en 657 millones de dólares, mientras que la del buscador sería de u$s547 millones.

Según consignó la prestigiosa revista Forbes, un estudio similar realizado el trimestre pasado dio como victoriosa a Google, firma que en los mismo términos de ”impacto mediático” estuvo valorada en u$s756 millones. Pero en sólo tres meses Facebook consiguió situarse por encima del buscador.

Tras Twitter, en el quinto lugar se encuentra la empresa de Jeff Bezos, Amazon, con un valor de 258 millones de dólares. Luego, en sexto puesto está la coreana Samsung, cuya repercusión mediática le da un capital de 249 millones de dólares.

En este ”Top Ten” de empresas con mayor menciones por parte de la prensa y de los usuarios de las redes sociales, Microsoft se sitúa en séptimo lugar, con un valor de 240 millones de dólares; HP ocupa el octavo puesto con una valoración de u$s131 millones y Yahoo! el décimo con u$s117 millones (Disney es novena).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here