Facebook se sube al carro de los ‘trending topics’

Tras incorporar los hashtags en su plataforma el verano pasado, Facebook ha empezado a publicar los temas más populares del momento, también conocidos como “Trending”, en la parte superior derecha del tablero de noticias. La actualización funciona únicamente para las versiones web de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Australia y se encuentra en período de pruebas para los dispositivos móviles.

De este modo, la red social de Mark Zuckerberg se asemeja todavía más a Twitter. Sin embargo, los de Menlo Park quieren diferenciarse de la red de los 140 caracteres aportando un valor añadido: las tendencias van acompañadas de una explicación sobre el porqué de su relevancia. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, fue trending topic esta semana por ganar “el Balon de Oro de la FIFA después de un año estelar en el Real Madrid”, se lee en la fotografía aportada por la compañía.

LEÉR MÁS  “Oir”: el juego argentino para aprender música

El nuevo diseño muestra listas personalizadas sobre las palabras y las frases más mencionadas del momento en la red, e “incluyen tópicos basados en cosas en las que estás interesado y en lo que es trending en el global de Facebook”, explica la empresa en su blog.

La selección está compuesta por una enumeración de enlaces y entradas de páginas, famosos, y actualizaciones públicas llevadas a cabo por usuarios que han activado la opción “Seguir” en su cuenta. Esta función “permite que los usuarios que no son amigos vean tus publicaciones en su sección de noticias”, explica Facebook.

En comparación con la plataforma de microblogging, que selecciona sus trending a partir de todo el contenido, porque es público, las tendencias de Facebook representan solo una pequeña parte del enorme movimiento de la red, ya que mucho del cual es privado. La mayoría de la gente no usa Facebook de forma pública y no tienen la opción de “Seguir” activada, así que lo que aparece como tendencia no representa exactamente lo más popular para la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here