Facebook presentó las nuevas opciones de género personalizado, para facilitar que las personas expresen mejor su identidad en la red social.

Para cambiar hay que ir a ”Actualizar información” del perfil del usuario y de allí a “Información básica y de contacto”. Una vez que ingresan podrán elegir entre más de 50 posibilidades. Además, las personas que elijan un género personalizado tendrán la posibilidad de seleccionar el pronombre con el que les gustaría que les hicieran referencia.

Además, Facebook también permite que las personas puedan controlar la audiencia con la que comparten su género personalizado.

La red social trabajó la lista con las organizaciones más representativas, con el objetivo de que los usuarios “ se sientan cómodos siendo fieles a sí mismos”, explicó Alejandro Zuzenburg, director de Facebook Argentina.

En ese sentido, César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo: “Que Facebook haya elegido a la Argentina para presentar la opción de “Género personalizado” expresa la decisión de la red social de considerar en la identidad la diversidad sexual en todas sus expresiones. Ese dato ayuda a enfrentar la discriminación y desde la CHA les agradecemos que hayamos trabajo juntos/as para lograrlo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here