Guía para conocer los sitios mas populares de la zona

Desde que Facebook ha sacado este servicio, ha añadido muchas características interesantes y fomentan el  uso de pequeñas empresas locales. Vamos a  poner unos ejemplos para ver algunas de las mejores estrategias de publicidad con la herramienta de publicidad de Facebook.

8 ejemplos de Publicidad Local en Facebook

Animar a la gente a visitar una tienda

UGG Australia quería animar a la gente a visitar las tiendas que tiene en San Francisco. Esta empresa creó la publicidad con el área de popularidad como objetivo y el botón de ”Cómo llegar”, invitando a los residentes de la ciudad y los turistas para llegar a la tienda. Cual fue el resultado? Un rendimiento de las ventas de 3 veces mayor al gasto en publicidad.

Aumentar la popularidad del local y darse a conocer

Una escuela de maquillaje profesional de Los Ángeles quería entrar en contacto con los jóvenes que tuviesen edades comprendidas entre 18 y 35 años de edad con interés en el maquillaje y que vivía a una distancia cercana a la escuela. Esta empresa creó la publicidad con el área de popularidad objetivo y el botón de ”llamada ahora”, invitando a los jóvenes a llamar por teléfono a la escuela para ofrecerles más información. Cual fié el resultado? Un aumento del 100% de llamadas que vinieron de la publicidad de Facebook.

LEÉR MÁS  Paso a paso: cómo evitar que WhatsApp "devore" los megas de tu plan de datos

Informar la apertura de una nueva tienda

Usted puede utilizar la publicidad local de Facebook(recordemos una vez más, el objetivo de conseguir mas popularidad en la zona de su negocio) para llevar a cabo nuevas aperturas de tiendas. Esto se consigue además con un precio mucho mas bajo que con otros medios de publicidad conocidos. Algunos ejemplos pueden ser Sears Hometown y Outlet Stores.

Ayude a su tienda a alcanzar sus metas de venta

La tienda desalentadores Tire, pensó que no quería distribuir el gasto de marketing en muchos canales diferentes y promocionar todas sus tiendas. Ha decidido centrarse sólo en las tiendas donde menos venden. Con Facebook Local, llegó a dar un gran salto de popularidad a las tiendas con menos visitas y con menos ventas.

Promocionar un evento

Los anuncios locales de sensibilización también se pueden utilizar para que todos sepan de un evento que quiera organizar su negocio., tal como lo hizo Hex Rendimiento. Tiene un enorme potencial para toda clase de empresas, ya sea pequeñas o grandes y  que quieran promover fiestas o eventos y poder llegar al máximo de gente interesada en su producto. Es un excelente herramienta para llegar al target. Un ejemplo lo podemos encontrar en Hex publicidad local

LEÉR MÁS  Paso a paso: cómo evitar que WhatsApp "devore" los megas de tu plan de datos

Que quieras promocionar un evento o una promoción que está siendo en este momento

Gracias a la programación de los anuncios puede combinar la publicidad local para permitir la publicidad en horas específicas del día y / o diferentes días de la semana. Dependiendo del negocio, cada target de cliente, es diferente y se conecta a Facebook en diferentes horarios. Un ejemplo es BarKogi, que patrocinó su Happy Hour del 16 al 19.

Que participe una comunidad de usuarios y posibles clientes

La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami ha querido mostrar la diversidad cultural de los 17 distritos que tiene Miami para promover el turismo y darse a conocer todos los rincones. Utilizaron la publicidad local para alentar a los residentes en cada uno de los distritos para poder compartir fotos con un hashtag determinado. Una idea que relanzo muchos rincones de Miami que no se conocían.

Anuncios de promociones y ofertas especiales

También puede anunciar promociones en áreas específicas, con el fin de llegar a los clientes potenciales en un radio determinado de las tiendas mas cercanas, al igual que lo hizo Whole Foods Market en el ejemplo. Esta empresa utilizo este modelo de publicidad de Facebook para dar a conocer los alimentos integrales.

LEÉR MÁS  Paso a paso: cómo evitar que WhatsApp "devore" los megas de tu plan de datos

¿Que podemos esperar de Facebook Local?

Los anuncios de publicidad local, es una de las mejores estrategias para poder llegar a los clientes de cualquier zona, con un rango determinado de edad o unos gustos definidos. Su potencial es interminable y su costo es menor que otras empresas publicitarias. Solamente se tiene que saber definir bien cual es el perfil de cliente que le interesa y ofrecer un producto o servicio que le pueda interesar. El objetivo del algoritmo de Facebook es hacer que el anuncio se muestre a las personas adecuadas con el interés en dicha publicidad. Existen cuatro formas de llamar a la acción a nuestros futuros clientes con los botones de: – Enviar mensaje – Llame ahora – Obtener direcciones – Más información. La última llamada a la acción, en particular, pueden conducir al usuario a cualquier página de su web para proporcionar más información y también podría combinar la funcionalidad de Facebook retargeting y conseguir unos resultados realmente espectaculares para su negocio Si quieres saber mas conoce este blog para entrar en Facebook y promocionar su negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here