Facebook Live desembarca en los medios para transmitir en vivo y apunta contra Periscope

Facebook Live es una herramienta de video en vivo por Internet por ahora disponible sólo en los EEUU para iPhone, que apunta contra Periscope, propiedad de Twitter.

En agosto, la red social presentó Live Video, una herramienta para que estrellas y figuras públicas pudieran interactuar con sus seguidores a través de streaming de videos.

Después, amplió su uso para cualquier persona, dentro de los EEUU y con un iPhone.

Live Video se convirtió en un aliado de los medios, según lo demostró Jorge Ramos, una de las figuras de Fusion, una compañía de medios con presencia en la web y TV.

El periodista transmitió desde su página de Facebook el resultado de las elecciones primarias en el estado de Iowa y captó la atención de más de 7.000 personas.

Desde que el video fue subido, el 1 de febrero, ya fue visto por más de 3,6 millones de personas.

Otra de las pruebas exitosas es la de Vox, sitio que transmitió un debate entre periodistas sobre las diferencias entre Hillary Clinton y su competidor en las internas demócratas Bernie Sanders.

”Los medios, así como otros negocios, están escasos de recursos. Facebook es una gran lugar para los videos en vivo porque ya cultivamos una audiencia allí a la que le gusta nuestro contenido”, explicó Allison Rockey, directora de Programación de Vox.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here