Facebook le copia a Twitter el término ”seguidor”

Suscribirse es un término que nunca resultó llamativo. Menos todavía Suscriptores. Es por ello que Facebook los abandonará y pasará a adoptar el hecho famoso por Twitter: Seguidores.

”Encontramos que el término Seguir suena mejor entre los usuarios. La funcionalidad no cambia en nada”, dijo un vocero de Facebook a diversos medios en los EEUU.

El cambio se pondrá en marcha hoy y se irá extendiendo de manera paulatina entre todos los usuarios de la red social.

La propuesta de Facebook es intrascendente para los usuarios ya que no se modifica la funcionalidad, pero sí en cambio contiene un mensaje claro para Twitter y cualquier otro servicio que pueda opacarla: Facebook va por todo.

LEÉR MÁS  Temor por "Olivia", el nuevo viral de WhatsApp que envía pornografía a niños

La red social ya había copiado funcionalidades de la competencia. De Twitter tomó la idea de sección Noticias, donde pueden seguirse las actualizaciones de los contactos. Y de Google+ Facebook copió la apariencia de la sección en donde pueden verse las fotos.

Ayer, Instagram, propiedad de Facebook, dio de baja una función clave que permite a los usuarios interactuar en Twitter.

Pero esa no fue la única novedad de la semana: los usuarios de la aplicación de Facebook Messenger en Android pueden ya conversar con contactos sin cuenta en la red social vía SMS. Es decir, la misma función que permite WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here