Facebook lanzará “Facebook at Work” como herramienta para empresas

Facebook at Work se encuentra en estado piloto, con un desarrollo de más de un año, según el Financial Times. Mientras que la tendencia laboral es a ir bloqueando las redes sociales que teóricamente se comen nuestro tiempo, es curioso ver como Facebook le da la vuelta a la situación y comienza a sacarle provecho. Facebook at Work tendría como objetivo separar los perfiles personales y profesionales para incrementar el networking entre miembros de la misma empresa así como de empresas exteriores.

¿Un Facebook de trabajo?

El funcionamiento de Facebook at Work sería muy parecido al Facebook actual, el cual conservaríamos, pero se separarían ambos perfiles, el personal del laboral, aprovechando la información recogida en el perfil anterior. De esta Facebook at Work podría incluir un sistema para compartir archivos y documentosmanera podríamos tener ambos funcionando con redes de contactos similares pero distintas e independiente, aunque con la posibilidad de interconectarlas. Esto tiene la intención de potenciar al máximo las posibilidades de trabajo que nos ofrecen nuestros contactos.

Por otro lado, la mecánica sería muy similar a la de Facebook, con un sistema de mensajería, un apartado de noticias, etc. Además, según las fuentes anónimas, Facebook at Work podría incluir un sistema para compartir archivos y documentos muy parecido a Google Drive o Dropbox. De esta manera, Facebook at Work ampliaría las funciones prácticas de esta nueva red para dar el máximo soporte en un uso profesional.

Facebook at Work, la nueva red de networking

Lo cierto es que el movimiento de Facebook at Work es una estrategia inteligente y que resulta bastante esperada. En primer lugar es la red social más grande del mundo. En segundo, es utilizada a todas horas. En tercero, ya se emplea en cuestiones de networking donde muchos usuarios no protegen bien su privacidad con respecto a su entorno laboral. Con Facebook at Work esto no sería necesario por que ya de por sí la propia red está orientada al contexto corporativo pero aprovechando la información existente en Facebook habrá de resolver la desconfianza de muchas compañías que le entregarán sus secretos laboralesnuestra red original. Ambas redes estarían separadas por completo para no desvelar información entre sí, protegiendo la privacidad de los usuarios.

El carácter de Facebook at Work se parecería mucho más a LinkedIn, de quien se convertiría en un competidor directo, si no lo era ya antes. Pero además, la adición del sistema para compartir archivos hará apretar los dientes a Google Drive, que ofrece una multiherramienta gratuita para entornos laborales de una calidad excelente. No obstante, como bien apuntan varios expertos, Facebook at Work tendrá que hacerse un hueco en la confianza de las compañías para poder confiar sus datos e informes más sensibles en sus manos. Facebook se conoce por las críticas sobre privacidad llovidas en su suelo, algo que las empresas no olvidarán fácilmente. Por ahora, Facebook at Work está siendo utilizada en una versión piloto, cerrada, en Londres según las fuentes. Todavía es un poco pronto para saber cuando podremos ver lo más mínimo de Facebook at Work pero estaremos muy atentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here