La gente de Facebook está preparando un importante rediseño en la interfaz de usuario de su red social, iniciando con una sutil serie de cambios que apuntan a modificar radicalmente la experiencia de navegación a través de la plataforma, a tal grado que la nueva distribución, bajo una clasificación de feeds, recordará relativamente a lo que se ha visto en  Twitter.

Tom Critchlow, usuario de Twitter, fue de los primeros encargados en dar a conocer, mediante testimonios, videos y capturas de pantalla, los cambios implementados a manera de prueba para algunos usuarios en Facebook, destacando la integración de un menú inferior de feeds ”a la medida” sobre diversas categorías, tales como Deportes, Comida, Noticias mundiales y locales.

LEÉR MÁS  Polémica por un tuit de Netflix sobre los hábitos de sus usuarios

El equipo de Mashable logró obtener una confirmación por parte del equipo de Facebook en donde resaltan la importancia de este experimento:

    Los usuarios nos han comentado que les gustaría una alternativa para ver más historias en Facebook alrededor de tópicos específicos de su interés. Así que hemos estado probando algunos feeds para que los usuarios vean más y diferentes historias de personas o páginas que aborden sus áreas de interés.

Esta nueva interfaz, según puede apreciarse en las capturas de pantalla, evoca un poco a otras redes sociales como Google News. En BGR aseguran que el feed tradicional de noticias se mantendría tal y como lo conocemos.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

Pero falta ver el grado de aceptación entre los usuarios de estos cambios.

Whoah. Massive change to the Facebook news feed. Anyone else seeing this? pic.twitter.com/EA3dFQRS6y

— Tom Critchlow (@tomcritchlow) 15 de abril de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here