Con su nuevo botón ”Donate”, Facebook dará la oportunidad a sus más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo de donar dinero a las causas impulsadas por organizaciones sin fines de lucro con que quieran colaborar.

La funcionalidad aparecerá en los posts de las entidades que hayan decidido participar de la iniciativa y que se muestran en la sección de noticias de los usuarios. Al hacer click, los ”amigos” de la red social pueden elegir donar distintas sumas de dinero.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

”En momentos de desastre o crisis, las personas acuden a Facebook para ver que sus seres queridos están bien, para obtener novedades y ver cómo pueden ayudar”, explicó Facebook al introducir la funcionalidad.

Asimismo, destacó que su colaboración con la Cruz Roja internacional en ocasión del tifón que devastó amplias partes de Filipinas en noviembre fue lo que la impulsó a llevar adelante la iniciativa.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

”Luego de ver la generosidad de la gente alrededor del mundo hacia este esfuerzo, nos hemos inspirado para ayudar a todos a donar, en cualquier momento, a las organizaciones que más le importan”, relató la red social de Mark Zuckerberg en su sitio web de noticias.

Facebook se asoció una serie de organizaciones sin fines de lucro para que ya incorporen esta opción en sus páginas en la plataforma, mientras que aquellas que quieran agregarlo deben llenar un formulario en el Centro de Ayuda de Facebook. Por el momento, la red social no aclaró a qué países llevaría la funcionalidad.

LEÉR MÁS  Amazon abrió en EE.UU. su primer minimercado “del futuro”, sin colas ni cajas

Entre las organizaciones que ya lo tienen se encuentran WWF, Unicef, Cruz Roja, la Sociedad Americana contra el Cáncer, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y Water.org.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here