Una tendencia que se puede apreciar entre los jóvenes de Estados Unidos, quienes están cada vez más conscientes de su privacidad, es que están comenzando a priorizar aplicaciones que les permitan controlar de mejor manera todo lo que comparten por Internet sin reducir su uso.

Ésto se puede apreciar en aplicaciones como Whisper, aplicación que te permite compartir anónimamente una confesión de forma pública; Secret, una aplicación de mensajería donde creas salas de conversaciones entre tus contactos, pero donde ninguno está identificado; o Snapchat, donde tus mensajes se borran automáticamente tras una cierta cantidad de tiempo.

LEÉR MÁS  De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

Facebook está observando atentamente estas tendencias, y pese a que durante años trabajó para definir lo que se entiende por una personalidad online, ahora está analizando que hacer para desarrollar servicios anónimos al interior de la red social.

De hecho, Facebook se ha reunido con los responsables de Secret para ver de que forma las dos compañías podrían asociarse para trabajar juntas, ésto luego de que en Silicon Valley rondaron los rumores de que planeaba comprar la empresa por USD$100 millones.

LEÉR MÁS  El nuevo camión de Tesla pasa de 0 a 100 Km/h en 5 segundos

Cabe recordar que Facebook intentó sin éxito ingresar a este mundo de una privacidad más controlada mediante una copia descarada de Snapchat que llamaron Poke, la cual no logró llamar la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here