El botón “Me Gusta” podrá acarrear publicidad, así como los check-ins a través de Facebook Places. La red social ha añadido nuevos formatos en los que los anunciantes solo pagan por cada acción realizada por el usuario. Su objetivo, asociarlas a las personas para que los amigos sean conscientes de qué marcas consumen los demás. Estos nuevos estilos de marketing en redes sociales son las “sponsored stories” o historias patrocinadas.

4 nuevo formatos publicitarios.
Esta nueva publicidad orientada a la marca va a desarrollarse en torno a cuatro formatos, resume AdAge. Los formatos más simples son la publicidad asociada al “Me Gusta” y a los check-ins, con un funcionamiento muy simple. Cuando un usuario utilice una de estas dos funciones y éstas estén asociadas a un anuncio, en su muro aparecerá el mensaje común de “a X le gusta Y” o su equivalente de localización y, además, en la parte derecha de su Facebook aparecerá un mensaje marcado como publicitario con la misma estructura, semejante al de Starbucks de esta imagen.

Además, las empresas también tendrán la opción de contratar el modelo llamado “application play”, que se activa cuando alguien haga uso de una aplicación, incluso si es en un sitio externo; y el modelo “page post”, que permite al anunciante comprar espacio para distribuir sus posts.

El usuario podrá determinar cuándo quiere que estos productos se mezclen en su página mediante los mismos mecanismos de configuración existentes para los contenidos regulares.

Los Créditos de Facebook, obligatorios
Por otra parte, la compañía ha avanzado en la implantación de su divisa virtual. Desde esta nueva revisión, los Créditos de Facebook son la moneda oficial y obligatoria para todo tipo de transacciones relacionadas con videojuegos. Será la única forma de convertir un dinero real en dinero virtual.

No queda limitado que cada juego pueda mantener su propia divisa interna, asociada a un tipo de cambio fijo con los Créditos. Sin embargo, Facebook promocionará internamente los juegos sociales que sólo utilicen su divisa virtual.

Esta última medida comenzará a aplicarse el 1 de julio de 2011. De forma conjunta, los ingresos publicitarios y los gastos internos constituyen dos de los pilares que están logrando convertir a Facebook en una de las empresas con mejor proyección y la favorita para recibir inversiones.

 

fuente: readwriteweb.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here