La popular red social, Facebook, incorporará la función ”Comprobación del estado de seguridad”, que le permitirá informar a los usuarios si se encuentran a salvo luego de un desastre natural.

”Si estás cerca de una catástrofe, puedes decir a tus amigos si estás bien y comprobar si ellos también lo están”, explicó Facebook en el anuncio.

La herramienta se activará luego de ocurrido un desastre y le enviará a los usuarios que estén en la zona afectada una notificación consultándoles si se encuentran a salvo.

Al hacer clic en ”Estoy bien”, la red de contactos de esos usuarios serán notificados de manera inmediata.

Facebook también informará mediante una lista ”los amigos a los que les pueda haber afectado la catástrofe”.

La nueva funcionalidad estará disponible en todo el mundo tanto para la versión web de Facebook como para sus aplicaciones móviles para Android y Apple.

Para activar los subtítulos en el video, ir a ‘Configuración’, ‘Subtítulos’ y seleccionar el idioma.

”Determinamos la ubicación geográfica por la ciudad mencionada en el perfil, si el usuario habilitó la función ‘Amigos cerca’ o la localidad en la que el usuario está usando Internet”, detalló el anuncio oficial.

En caso de que el usuario no esté ubicado en el lugar crítico, puede pulsar ”No estoy en la zona” para desestimar la notificación.

Facebook destacó el comportamiento de los usuarios ante el terremoto y tsunami ocurrido en Japón en el año 2011.

”Hemos visto cómo la gente utilizó la tecnología y las redes sociales para mantenerse en contacto con las personas que más les importa”, explicó la compañía de San Francisco sobre el origen del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here