Facebook además de alertar sobre desastres naturales ahora avisa casos de conmoción social

Se trata de la herramienta ‘Local Alerts’, destinada a que las cuentas oficiales informen a los ciudadanos sobre eventos caóticos.

La red social Facebook pondrá en marcha en todo Estados Unidos la función ‘Local Alerts’, destinada a ofrecer información confiable a los usuarios sobre situaciones de conmoción social como desastres naturales y tiroteos masivos, entre otros.

La novedad radica en que las cuentas pertenecientes a organismos oficiales como gobiernos locales, policía o bomberos podrán enviar mensajes ante determinadas situaciones de crisis que la plataforma difundirá ampliamente.

La flamante función fue probada en más de 300 ciudades a lo largo y ancho del país del norte durante 2018. Y si bien los resultados no fueron compartidos públicamente, la empresa brindó como ejemplo el caso de un tiroteo por parte de un estudiante en la Universidad de Carolina del Norte, cuando la página de Facebook del gobierno de la ciudad de Charlotte envió una alerta local notificando a los residentes cercanos sobre la situación.

LEÉR MÁS  La nueva función de WhatsApp que nadie noto

Según lo cita Reuters, otras formas de emplear la herramienta sería en casos de tornados, huracanes, cierres de carreteras o personas desaparecidas.

Y si bien la red social más grande del mundo ya cuenta con la opción ‘Safety Check’ -o Respuesta ante emergencias- para que los usuarios confirme su buen estado de salud o si están fuera de una zona de emergencia, la nueva modalidad viene a combatir las críticas por uso de la plataforma para difundir teorías de conspiración y puntos de vista extremistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here