Luego de que Facebook se mantuviera por un año en calidad de observador en Global Network Initiative (GNI), finalmente fue hecho miembro con plenos derechos de la organización, de la que también forman parte Microsoft, Yahoo! y Google.

”Damos la bienvenida a Facebook como miembro de plenos derechos a GNI y estamos deseando trabajar más estrechamente con ellos para progresar en la libertad de expresión y los derechos de privacidad de los usuarios de internet mundiales”, afirmó la directora ejecutiva del grupo, Susan Morgan.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

”Añadir el poder de la comunidad de mil millones de usuarios globales de Facebook pone al GNI en una posición incluso mejor para presionar al gobierno a cumplir con sus obligaciones de defender los derechos en línea”.

El vicepresidente de Facebook, Elliot Schrage, afirmó que la compañía se unió al organismo como parte de su compromiso para ”progresar en derechos humanos, lo que incluye la libertad de expresión y el derecho a comunicarse libremente”.

LEÉR MÁS  Polémica por un tuit de Netflix sobre los hábitos de sus usuarios

”Estamos encantados de unirnos a GNI y contribuir a los esfuerzos de arrojar luz en las prácticas gubernamentales que amenazan los beneficios económicos, sociales y políticos que proporciona internet”.

Además de los mencionados, otros miembros del GNI son el Center for Democracy and Technology, el Committee to Protect Journalists, la Electronic Frontier Foundation y Human Rights Watch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here