El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas sería el escenario elegido por los fabricantes de PC para mostrar en sociedad este concepto de computadoras, capaces de reunir ”lo mejor de los dos mundos” sin que el usuario deba tomar acción alguna para poder correr aplicaciones de Android en dispositivos que corren bajo el entorno Windows.

El primero en revelar los planes fue Tim Bajarin, analista de Creative Strategies. En una columna en la revista Time dijo que ”una máquina PC Plus empleará Windows 8.1 pero será al mismo tiempo capaz de correr aplicaciones Android”. En su texto, menciona que la iniciativa cuenta con el aval de Intel, necesario para que esa conjunción pueda funcionar sin problemas.

El analista explicó que los fabricantes de PC ”trabajan en algo vinculado con la emulación de software”, por ahora una de las únicas maneras de lograr que computadoras con Windows empleen apps para Android.

La idea de Bajarin fue respaldada por Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategy, quien dijo que el CES es el lugar elegido para la presentación. ”Será un tema muy caliente”, mencionó, de acuerdo con Computerworld.

De ser cierta, la iniciativa pondría en aprietos a Microsoft, ya que podría ver reducida la cantidad de desarrolladores dispuestos a crear aplicaciones para Windows.

Anteriormente, fabricantes como Asus presentaron equipos híbridos para reunir Windows y Android. El fabricante taiwanés presentó a mitad de año la Transformer Book Trio, que puede utilizarse como una notebook con Windows 8 y como una tablet con Android. Para ello dispone de dos procesadores: el clásico Intel Core para el modo PC y un Atom para el modo tableta.

Existe además el llamado BlueStacks, un completo programa que solo requiere ser instalado para ofrecer un potente buscador para descargar y emplear las aplicaciones Android que se deseen en una PC.

Disponible para Windows y Mac, BlueStacks permite además sincronizar las aplicaciones descargadas en la computadora y llevarlas al celular. Para hacerlo es necesario descargar BlueStacks Cloud Connect, que resulta ideal para aquellos que desean probar una app antes de instalarla en un móvil.

Para saber si hay algo cierto sobre esta rebelión habrá que esperar hasta los primeros días de enero, cuando el CES abra sus puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here