Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

No hay dudas, Facebook es la red más popular del mundo, y Argentina no es la excepción. Se calcula que en la actualidad tiene unos 23 millones de usuarios en el país. Pero además de alto registro, también tiene una ventaja: pocos la abandonan.

Según un estudio realizado por Carrier y Asociados, solamente un 3% de los que usaron la red social de Mark Zuckerberg la dejaron. El extremo opuesto es LinkedIn, una red social laboral que tiene una tasa de abandono altísima: 39%. Le pisa los talones Snapchat, la plataforma de fotos y videos efímeras que fue furor entre los más chicos. El 38% de los usuarios dejó de usarla.

LEÉR MÁS  Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

El caso de Snapchat es emblemático. En su blog, Enrique Carrier describió la secuencia habitual del público que empezó a usarla. 1. A ver qué es esto de Snapchat, 2. No entiendo nada, 3. Esto es para adolescentes, 4. Abandono…

Entre el abandono extremo de Snapchat y LinkedIn, y la fidelidad casi absoluta de Facebook, hay varios escalones. Twitter no es tan fácil de usar, por lo que muchos lo abandonan. Además, el contenido suele estar abierto, incluso para los que no participan de la red. Y muchas veces es replicado por los medios, que levantan tuits (o posteos en Instagram) de los famosos.

LEÉR MÁS  Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

El abandono en Twitter es del 28%, igual cifra que Pinterest, otra red social que parece atractiva, pero con el tiempo la gente deja de encontrarle utilidad.

La más popular en la actualidad, y la que más crece, es Instagram. Pierde pocos usuarios, solamente un 16%, y ya se transformó en la segunda red más usada del país. En el mundo la diferencia es todavía más abultada: Instagram tiene más de 700 millones de usuarios mensuales, contra los 300 de Twitter.

LEÉR MÁS  Qué se trae entre manos el servicio de streaming de música de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here