El más reciente ataque de China contra el mayor motor de búsqueda en internet del mundo se dio en la edición internacional del Diario del Pueblo, el principal periódico del gobernante Partido Comunista de China.

«Para el pueblo chino, Google no es bueno, y aún si pone en exhibición un espectáculo sobre política y valores, sigue sin ser bueno», recoge una editorial en la portada del periódico. «De hecho, Google no es un santo cuando se trata de valores. Su cooperación y colusión con la inteligencia de Estados Unidos las agencias de seguridad es bien conocida», continúa.

«Todo esto hace que uno se haga preguntas. Al pensar sobre los enormes esfuerzos de Estados Unidos en los últimos años por librar una guerra en internet, quizás esto podría ser una batalla exploratoria previa», sostiene la editorial sobre el retiro de Google.

LEÉR MÁS  Se filtraron detalles del próximo Samsung Galaxy S9

Duros comentariosLa edición internacional del diario es una versión de baja circulación de la edición local, y frecuentemente lleva comentarios más osados que la edición principal. La editorial dice que las acciones de Google deberían llevar a China a concentrarse más en desarrollar su propia tecnología.

Si bien los duros comentarios podrían no ser un reflejo de la política oficial, ellos sí evidencian la molestia de China con Estados Unidos luego de tensiones recientes por la venta de armas a Taiwán, la reunión del presidente Barack Obama con el Dalai Lama y los llamadas de Washington a Pekín para que suba el valor del yuan.

LEÉR MÁS  ¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

«(Google) juzgó absolutamente mal la situación, y no comprende que el pueblo chino es extremadamente reacio a las amenazas y presiones externas», sostiene la editorial. Google ha cerrado este lunes su portal en lenguaje local en el territorio chino continental y comenzó a redirigir las búsquedas a un sitio en Hong Kong, dos meses después de que dijo que no aceptaría la exigencia de autocensura del Gobierno de China, que está decidido a mantener un férreo control sobre el acceso de sus usuarios a la red.

LEÉR MÁS  ¿Qué suben tus vecinos a YouTube? Aprendé a encontrar vídeos según su ubicación

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el martes que consideraba la partida de Google como un «acto individual» de una compañía, y dijo que el país sigue abierto a los inversores extranjeros. Pero la respuesta de Pekín a las quejas de Google sobre la censura y un ataque cibernético también ha hecho eco entre los nacionalistas, quienes afirman que Google y Washington utilizaron la disputa sobre los controles de internet para desafiar a la autoridad del Partido Comunista.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha asegurado este martes que la medida de Google de cerrar Google.cn era una decisión de negocios de la compañía y no involucra al Gobierno estadounidense.

fuente: LaInformacion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here