”La física cuántica ofrece la posibilidad de transferir información de forma totalmente segura, donde los datos de su tarjeta de crédito u otra información está completamente aislada de terceras personas”, señalaron los autores del estudio publicado en la revista ‘Nature Communications’.

Según los investigadores de la Universidad Griffith de Australia, la ‘dirección cuántica’ actúa como un candado imposible de romper para los ‘hackers’ y espías, impidiéndoles ingresar al contenido de una información incluso si hubieran ‘hackeado’ el dispositivo electrónico.

LEÉR MÁS  Twitter agregó un botón para crear “hilos” de conversación

”En un mundo ideal, este tipo de comunicación a larga distancia de forma absolutamente segura entre dos partes es algo simple. Las partes podrían compartir sistemas cuánticos fuertemente enredados, tales como partículas de luz llamadas ‘fotones’, creando verdaderos códigos aleatorios e indescifrables”, comentaron los científicos.

Pero lamentablemente, en el mundo real las partes no pueden intercambiar estos sistemas lo suficientemente fuertes a grandes distancias, debido a que se vuelven más vulnerables.

LEÉR MÁS  Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

”A medida que los fotones viajan a través de la red de comunicación, algunos de ellos se pierden, proporcionando ‘agujeros’ para que terceras personas descifren el código”, explicaron.

Sin embargo, la ‘dirección cuántica’ puede resolver este problema usando medidas realizadas en un sistema cuántico para cambiar otro, como resultado, hace que los datos que se intercambian no puedan ser interceptados.

LEÉR MÁS  Polémica por un tuit de Netflix sobre los hábitos de sus usuarios

”Nuestra nueva técnica no requiere necesariamente que los dispositivos electrónicos, a través de los cuales se envía la información, sean seguros. Además funciona en escenarios a larga distancia, donde los métodos convencionales fallan”, agregaron.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here