Cuando la mayoría de las conexiones a internet eran dial-up, los desarrolladores de páginas tenían el desafío de crear sitios livianos, que cargaran rápido. De ahí, en parte, el éxito posterior de Google.

Facebook acaba de dar un paso similar, teniendo en cuenta que no todos los países a los que llega poseen redes de telefonía celular de última generación.

La red social acaba de inaugurar el llamado 2G Tuesdays, algo así como los Martes 2G. El objetivo es que los empleados de la empresa, sobre todo los enfocados a desarrollo, puedan sentir en carne propia cómo es acceder a Facebook desde un teléfono con 2G y logren entonces optimizar la aplicación.

Facebook cuenta con una versión Lite, pensada para consumir menos datos. Disponible en la Argentina, su uso es aún algo tedioso.

Tom Alison, director de Ingeniería de Facebook, dijo que puso su paciencia a prueba la primera vez que accedió a Facebook desde un teléfono con 2G. ”Se sentía como si parte de la app estuviesen rotas”, explicó a Business Insider.

Como parte de su trabajo, Alison emplea teléfonos 2G o viaja a lugares como India o Kenia para entender mejor cómo la gente usa Facebook.

Como no todos los empleados pueden viajar es que se decidieron a implementar los 2G Tuesdays: cuando un empleado de Facebook se loguee en la app cada martes por la mañana, verá un mensaje al inicio de su News Feed para preguntarle si quiere probar una conexión lenta por una hora.

”Durante la siguiente hora, la experiencia en Facebook será mucho más similar a la de muchos millones de personas alrededor del mundo que tienen Facebook en una conexión 2G”, explicó el ejecutivo y finalizó: ”Así verán cómo mejorar el producto y también las partes en donde alcanzaron un buen progreso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here