El Widget social de Taringa! llegó al millón de consultas diarias

El botón ”compartir” que desarrolló la compañía hace pocos meses, y que permite a los visitantes de cualquier sitio publicar fácilmente cualquier contenido en Taringa!, comienza a entusiasmar no sólo a los usuarios del sitio, sino a todos aquellos que ven el potencial publicitario para sus propios portales en un Widget social que ya genera un millón de impresiones diarias.
En la actualidad, Taringa! recibe más de 68 millones de visitantes únicos al mes, con más de 454 millones de page views. Estos datos resultan alentadores teniendo en cuenta que, según un reporte publicado en Mashable, algunos widgets sociales (como el ”Like” de Facebook) han incrementado hasta un 50% el tráfico de blogs y páginas webs de donde se comparte el contenido.

Además, Taringa! se encuentra entre los 10 sitios más visitados de la Argentina y cuenta con más de 19 millones registrados en la región, con presencia en México, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador, entre otros.

Los usuarios de la comunidad realizan 7 mil post por día, y hay constantemente más de 14 millones de publicaciones activas. Además de su plataforma social de post y la sección Comunidad, la compañía lanzó recientemente Taringa Música!, que es el primer espacio online de música por streaming legal de América Latina y aspira a revolucionar el consumo de música por Internet.

Qué es un Widget

Los Widgets o ”Windows Gadget” son pequeñas aplicaciones desarrolladas para ser incorporadas fácilmente en cualquier sitio Web (copiando un código HTML) que pueden cumplir diferentes funciones (como enviar una noticia por mail a un amigo).

Los Widgets Sociales surgieron en 2008 cuando Facebook inauguró Facebook Connect y en el 2009 lanzó el botón ”Share” (”compartir”) que permitía publicar en el muro del usuario cualquier contenido de otro sitio. Luego, lo siguieron otras compañías como Twitter con el botón ”Tweet”.

El Widget social de Taringa! es gratuito y se puede obtener en: http://www.taringa.net/widgets/compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here