Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

Aunque el actual presidente de Estados Unidos acusó a ambos lados de los violentos inicidentes ocurridos el sábado en Charlottesville, Virginia, entre grupos neo nazis y protestantes anti-racismo que terminaron con la muerte de una joven y diecisiete heridos, Barack Obama no fue tan parcial.

El ex presidente se expresó en Twitter contra los movimientos racistas y logró el récord del tuit con más me gusta en la red social y continúa escalando en la cuenta de los más retuiteados, donde este miércoles trepó hasta el cuarto lugar.

LEÉR MÁS  Cómo serán las nuevas “ciudades” de Google y Amazon

El mensaje de Obama, que utilizó una cita del nobel de la Paz Nelson Mandela acompañada de una foto suya con un grupo de niños de varias etnias, alcanzó el martes los 2,71 millones de me gusta. Para este miércoles, ya tenía más de 3,1 millones de apoyos.

De esta forma, el ex mandatario superó a un mensaje de la cantante Ariana Grande posterior al atentado en su concierto de Manchester en mayo, que tiene 2,7 millones.

Obama completó la cita de Mandela en otros dos tuits: “Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su contexto o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar”. La frase fue publicada en la autobiografía del líder sudafricano, “Long Walk to Freedom” (Un largo camino hacia la libertad).

Un neonazi mató este sábado a una mujer en Charlottesville al arrollar con su vehículo una manifestación que protestaba por la presencia de supremacistas blancos en la ciudad. El tuit de Obama fue replicado en las redes también como un rechazo al discurso de Donald Trump, quien el sábado culpó a ambas partes por la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here