El sucesor de Bill Gates deja su cargo

 

 

El jefe de software de Microsoft Corp., Ray Ozzie, quien asumió el papel de Bill Gates y empujó a la compañía con firmeza en la dirección de Internet, abandonará su puesto para asumir uno en la división de entretenimiento de la compañía.

La medida marca una nueva etapa en el movimiento de Microsoft en el cloud computing, que Ozzie defendió, y un nuevo enfoque en el entretenimiento en la empresa más grande del mundo de software, donde ha perdido terreno frente a Apple y Google Inc. Además, esta decisión solidifica el control de la dirección de la compañía por parte del presidente ejecutivo Steve Ballmer. Ozzie, de 54 años, que creó el innovador sistema Lotus Notes al principio de su carrera, asumió el papel de la supervisión de la dirección de software de Microsoft en 2006. Gates se retiró del trabajo del día a día en la empresa en 2008.
El directivo realizó un importante cambio en la empresa, empujando a Microsoft hacia la computación en la nube, la prestación de servicios y datos a través de Internet.

Algunos vieron como un desafío al negocio principal de Microsoft de adquirir el software instalado en los equipos, pero la compañía ahora dice que es ”todo incluido” para el ‘cloud computing’. Todavía está lejos de ser cierto que Microsoft finalmente se haya beneficiado de este cambio.

La clave del proyecto de Ozzie, la plataforma Azure para el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube, debutó este año con un éxito moderado. La compañía está extendiendo más allá de Azure, ofreciendo tecnología para manejar sus servidores, almacenamiento de datos y otras necesidades de computación.

Ozzie pone fin así a una figura ligeramente individual de Microsoft, y que nunca se estableció totalmente como una fuerza en la propia sede de la compañía, prefiriendo pasar la mitad de su tiempo en su casa en Massachusetts.

”No creo que esto signifique mucho para el futuro del desarrollo de software de Microsoft porque nunca dejó su sello”, dijo Fort Pitt Capital Group analista de Kim Caughey Forrest. Las acciones de Microsoft cayeron un 2,2 por ciento, a 25,25 dólares en operaciones posteriores al cierre.


Centrado en el entretenimiento

Según una nota enviada por Ballmer el lunes, Ozzie se centrará en los esfuerzos de entretenimiento en la empresa y se retirará después de un tiempo no especificado. La compañía dijo que no se va a buscar una nueva figura de arquitecto jefe de software.

El movimiento de Ozzie sí podría revitalizar los esfuerzos de entretenimiento de Microsoft. Su unidad de entretenimiento y dispositivos, que incluye el sistema de juego Xbox y los nuevos teléfonos de Windows 7, ha estado luchando para ganar consumidores en áreas como los teléfonos, el software de TV.

”Cuando se mira en el mercado de consumo, es ahí donde Microsoft se está esforzando ahora”, dijo Gleacher & Co analista de Kim Yun.

fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here